lunes, 27 de octubre de 2014

MAPA DE EMPATÍA

Mapa de empatía del alumno TDAH

¿Qué piensa y siente?
¿Qué oye?
¿Qué ve?
¿Qué dice y hace

·       Piensa que es tonto
·       Siente rechazo
·       Desmotivación
·       Siente que no puede concentrarse
·       Incomprensión

·       Critícas.
·       Sermones por parte del profesorado.
·       “Tienes que hacer la tarea”
·       “Para quieto”


·       Entorno familiar desestructurado
·       Falta de normas claras.

·       Tiene pocos amigos

·       Es el graciosillo
·       Es impulsivo
·       No presta atención
·       Es desordenado
·       No le importa nada.

¿Qué le frusta?
¿Qué le motiva?

·       Le frustra no poder hacer lo que él quiere y se bloquea.
·       Enfrentarse a tareas escolares que no domina.
·       No es consciente de la importancia que para él tiene la medicación. (Lo utiliza como una llamada de atención)

·       Los resultados académicos son nulos por su falta de hábito y apatía hacia las tareas.
·       Le motiva que los profesores supervisen su tarea.
·       Las muestras de cariño.
·       Sentirse tenido en cuenta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario