Mapa de empatía del alumno TDAH
¿Qué piensa y siente?
|
¿Qué oye?
|
¿Qué ve?
|
¿Qué dice y hace
|
·
Piensa que es tonto
·
Siente rechazo
·
Desmotivación
·
Siente que no puede
concentrarse
·
Incomprensión
|
·
Critícas.
·
Sermones por parte del profesorado.
·
“Tienes que hacer la tarea”
·
“Para quieto”
|
·
Entorno familiar desestructurado
·
Falta de normas claras.
·
Tiene pocos amigos
|
·
Es el graciosillo
·
Es impulsivo
·
No presta atención
·
Es desordenado
·
No le importa nada.
|
¿Qué
le frusta?
|
¿Qué
le motiva?
|
· Le frustra no poder hacer lo que él quiere y se bloquea.
· Enfrentarse a tareas escolares que no domina.
· No es consciente de la importancia que para él tiene la medicación.
(Lo utiliza como una llamada de atención)
|
·
Los resultados académicos son nulos por su falta de hábito y apatía
hacia las tareas.
·
Le motiva que los profesores supervisen su tarea.
·
Las muestras de cariño.
·
Sentirse tenido en cuenta.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario